INE NOTICIAS

INE publica Índices de Ventas de Servicios período diciembre 2017

2/02/2018 Coyuntura
El Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de servicios de comidas creció 5,1% interanualmente. El Índice de Ventas de Información y comunicaciones, por su parte, aumentó 4,3% en doce meses.

En diciembre de 2017, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cinco de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de diferentes servicios presentaron incrementos en doce meses. Destacaron el Índice de Ventas de Actividades de alojamiento y de servicio de comidas (5,1%) y el Índice de Ventas de Otras actividades de servicios (4,6%), seguidos por el Índice de Ventas de Información y comunicaciones (4,3%) y por el Índice de Ventas de Actividades de servicios administrativos y de apoyo (3,2%).

Los principales decrecimientos estuvieron en el Índice de Ventas de Actividades inmobiliarias (-2,8%) y en el Índice de Ventas de Actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas (-1,5%).

En cuanto a la variación acumulada, durante 2017, cuatro de los ocho índices aumentaron. Las alzas se registraron en el Índice de Ventas de Información y comunicaciones (8,3%), el Índice de Ventas de Actividades de alojamiento y de servicios de comidas (5,0%), el Índice de Ventas de Actividades de servicios administrativos y de apoyo (3,2%) y el Índice de Ventas de Transporte y almacenamiento (0,5%).

Boletín Sectores Económicos Índices de Ventas de Servicios (IVS) diciembre 2017