INE NOTICIAS

Comisión Nacional de Estadísticas realizó segunda reunión anual

12/12/2017 Prensa
En la jornada se dieron a conocer, entre otros, la evolución y los desafíos de los compromisos internacionales adoptados por el INE, que han permitido reposicionar al Instituto a nivel internacional.

El martes 12 de diciembre, en oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se llevó a cabo la segunda reunión anual de la Comisión Nacional de Estadísticas (CNE), organismo técnico presidido por la directora nacional del INE, Ximena Clark, y que tiene por objetivo entregar orientación a los productos estadísticos y analizar materias relacionadas con el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

En la oportunidad se presentó el Plan Nacional de Recopilación Estadística 2018, actualmente en trámite para aprobación presidencial. Además, se dieron a conocer la evolución y los desafíos de los compromisos internacionales adoptados por el INE, con especial énfasis en la presidencia de la Conferencia de Estadísticas de las Américas de la Cepal, la coordinación del Consenso de Montevideo y la continuidad del trabajo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), tareas que han permitido reposicionar al Instituto a nivel internacional.

Además, la directora nacional del INE presentó el estado de avance del proceso censal, destacando el trabajo de análisis de resultados y señalando que el próximo 22 de diciembre se presentará la primera parte de los resultados definitivos.

La Comisión cuenta con ocho miembros permanentes representantes del Banco Central, el Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el Consejo de Rectores, representante del sector privado, la Central Unitaria de Trabajadores, la Corporación de Fomento de la Producción y el INE.