INE NOTICIAS

Sé parte del Consejo de la Sociedad Civil del INE

16/11/2017 Prensa
Hasta el 30 de noviembre del presente año, las organizaciones y asociaciones afines al quehacer estadístico, o que se nutran de ellas para realizar el diseño de sus proyectos e iniciativas, podrán conformar el Consejo de la Sociedad Civil del Instituto Nacional de Estadísticas, INE. El llamado se realiza en el marco de la implementación de la Ley N° 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana.

El INE a través de su Consejo busca profundizar y fortalecer la relación entre nuestra institución y la sociedad civil organizada que le interesa ser parte de la actividad estadística. Su participación constituyen una instancia relevante para asegurar la incorporación de la voz de la ciudadanía en el quehacer del INE.

Podrán ingresar como Consejeros, quienes cumplan los siguientes requisitos:

Ser integrantes y/o representantes legales de asociaciones legalmente constituidas y vigentes, como organismos de la Sociedad Civil, sean estos, por ejemplo: centros de estudios, asociaciones gremiales, fundaciones u otras entidades vinculadas o no a estudios estadísticos y sin fines de lucro.

Para mayor información revisa el reglamento del COSOC en nuestro sitio de participación ciudadana y escríbenos para inscribirte a csc@ine.cl.