INE NOTICIAS

INE publica Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas de Edificación y Obras de Ingeniería Civil trimestre julio septiembre 2017

16/11/2017 Coyuntura
El Índice de Ingresos relacionado con Construcción de edificios, registró un descenso de 9,5%, mientras que el índice relativo a Obras de ingeniería civil, anotó un descenso de 20,4% en términos interanuales.

Durante el tercer trimestre de 2017, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la Edificación, disminuyó 9,5% respecto al mismo período del año anterior. No obstante, el índice se incrementó 6,2% en comparación con el trimestre precedente. 

En tanto, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la ejecución de Obras de ingeniería civil, descendió 20,4% en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, el índice disminuyó 7,3% respecto del segundo trimestre del año en curso.

En los resultados de ambos índices influyó el decrecimiento observado en los ingresos de empresas de tamaño mega y grande.


Boletín Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas de Edificación y Obras de Ingeniería Civil julio septiembre 2017