INE NOTICIAS

INE publica Índices de Ventas de Servicios período agosto 2017

3/10/2017 Coyuntura
Cinco de los ocho índices analizados presentaron aumentos interanuales, entre los que destacan el Índice de Ventas de Actividades de alojamiento y de servicio de comidas (6,6%) y el Índice de Ventas de Información y comunicaciones (6,6%).

En agosto de 2017, cinco de los ocho índices coyunturales a precios corrientes, que miden la evolución de las ventas de diferentes servicios, presentaron aumentos interanuales. Esto, según el último boletín de Índices de Ventas de Servicios (IVS), publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice de Ventas de Actividades de alojamiento y de servicio de comidas (6,6%) junto con el Índice de Ventas de Información y comunicaciones (6,6%) destacaron entre los principales aumentos interanuales. Les siguen el Índice de Ventas de Actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas (4,3%); el Índice de Ventas de Actividades de servicios administrativos y de apoyo (1,5%), y el Índice de Ventas de Actividades profesionales, científicas y técnicas (0,6%).

Los decrecimientos en el mes de análisis, en tanto, correspondieron al Índice de Ventas de Otras actividades de servicios (-3,1%), al Índice de Ventas de Actividades inmobiliarias (-1,9%) y al Índice de Ventas de Transporte y almacenamiento (-1,9%).

Boletín Sectores Económicos Índice de Ventas de Servicios (IVS) agosto 2017.