INE NOTICIAS

Presidenta Michelle Bachelet recibe avances en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en Chile

14/09/2017 Prensa
El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, presentó a la Presidenta Michelle Bachelet el informe sobre los avances de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en Chile.

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, presentó a la Presidenta Michelle Bachelet el informe sobre los avances de la implementación de la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) en Chile.

El Ministerio de Desarrollo Social es la Secretaría Técnica del Consejo Nacional para la Implementación de la Agenda, el que está integrado, además, por los Ministerios de Relaciones Exteriores; Economía, Fomento y Turismo, y Medio Ambiente.

La participación del INE en esta instancia responde a la necesidad de incorporar a las oficinas estadísticas nacionales de los diversos países en este proceso, dada la contribución técnica y rigurosa, en materia estadística, que estos organismos están llamados a hacer.

Según las palabras de la Presidenta, el documento identifica los desafíos a enfrentar, especialmente en relación a la superación de la desigualdad, el avance hacia una economía inteligente y verde y el afianzamiento de una perspectiva de derechos sociales garantizados.

“Como país, podemos mantener la frente en alto a la hora de evaluar nuestros avances concretos en cada uno de los 17 Objetivos que constituyen la Agenda 2030. Chile ha logrado avances concretos para acercarnos a esos objetivos, y eso es porque la propia sociedad chilena ha decidido transitar hacia una nueva etapa y concepción del desarrollo, en que equidad, crecimiento, derechos sociales y medioambientales van de la mano”, subrayó la Presidenta Bachelet.

En julio del presente año, una delegación liderada por el ministro de Desarrollo Social e integrada por la directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark, participó en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de Naciones Unidas, que tuvo como objetivo hacer un seguimiento a nivel global de la implementación de la Agenda 2030.