INE NOTICIAS

INE publica Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas trimestre abril-junio 2017

16/08/2017 Coyuntura
Tanto el índice relacionado con Construcción de edificios como el relativo a Obras de Ingeniería civil exhibieron descensos interanuales durante el segundo trimestre de este año, al tiempo que anotaron alzas en comparación al trimestre precedente.

Durante el segundo trimestre de 2017, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la Edificación (considera casas, edificios, galpones, aeropuertos, entre otras) disminuyó 15,9% respecto al mismo período del año anterior, incrementándose 4,2% en comparación con el trimestre precedente. 

En tanto, el Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas a precios constantes relativo a la ejecución de Obras de ingeniería civil descendió 15,5% en comparación con el mismo período del año anterior, aumentando 3,0% respecto del primer trimestre del año en curso.

En los resultados de ambos índices influyó el decrecimiento observado en los ingresos de empresas de tamaño mega y grande.

Boletín Índices de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas de Edificación y Obras de Ingeniería Civil abril junio 2017