INE NOTICIAS

Cobertura del Censo 2017 llegó al 98,95% de las viviendas del país

17/05/2017 Censo 2017
La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, sostuvo que el Censo del pasado 19 de abril permitió recuperar las confianzas entre todos.

A 98,95% llegó la cobertura de viviendas del Censo 2017. Así lo dio a conocer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, durante una ceremonia de reconocimiento a censistas, supervisores y jefes de locales, que se realizó en el hall del Archivo Nacional.

La actividad contó con la participación del ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes y de la directora del Instituto Nacional de Estadísticas, Ximena Clark.

La Presidenta de la República, al recordar la jornada del pasado 19 de abril destacó que ese día se vio la tremenda generosidad de los censistas, como también la disposición colaborativa de quienes abrieron la puerta para contestar las preguntas.

“El aporte que ustedes han hecho es invaluable, porque para llegar a buen puerto se necesitó de buena voluntad, de dedicación, de planificación del INE, de mucho tiempo, de trabajo. Se necesitó de capacitación. Cuando hay preparación, cooperación y hay mística, las cosas se pueden hacer muy bien”, destacó la Jefa de Estado.

Agregó que la realización este Censo demuestra que cuando existen las ganas y las confianzas para avanzar, se puede recuperar una costumbre centenaria actuando como una comunidad.

En la oportunidad, las autoridades destacaron el trabajo de quienes participaron en la jornada del 19 de abril , representados en el censista de mayor edad, un representante de la comunidad de migrantes, una estudiante de enseñanza media y un funcionario del INE que estuvo a cargo del levantamiento censal en el extremo sur del país.