INE NOTICIAS

INE publica Índices de Inventarios período marzo 2017

12/05/2017 Coyuntura
En marzo de 2017, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera aumentó 2,9%, Comercio se incrementó 1,5%, Supermercados creció 5,9% y Minería del Cobre disminuyó 0,9% en relación al mes anterior.

En marzo de 2017, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) aumentó 2,9% en relación al mes anterior. Nueve de las dieciocho divisiones que componen el índice crecieron mensualmente. La división que más incidió en este resultado fue Elaboración de productos alimenticios (División 10; 1,766 puntos porcentuales (pp.)), que presentó un incremento mensual de inventarios de 6,3%.

En el mismo período, el Índice de Inventarios del Comercio (IICom) registró un aumento de 1,5% respecto al mes anterior. Las tres divisiones que conforman este índice anotaron acumulaciones mensuales de inventarios, siendo Comercio Minorista (División 47; 0,998 pp.) la principal incidencia positiva. 

En tanto, el Índice de Inventarios de Supermercados (IISup) exhibió un incremento mensual de inventarios de 5,9%. Este comportamiento se debió a un ajuste de inventarios por nuevas aperturas de establecimientos en empresas del rubro.

Finalmente, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) decreció 0,9% en comparación al mes anterior, debido, en gran medida, al descenso de inventarios de productos de la minería del cobre (-0,868 pp.), mientras que los insumos industriales aumentaron levemente (0,004 pp.).

Ver boletín de Inventarios