INE NOTICIAS

INE publica Índices de Remuneraciones y del Costo de la Mano de Obra, período febrero de 2017

6/04/2017 Coyuntura
Índices Nominales de Remuneraciones (IR) y del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron las variaciones mensuales negativas más altas desde enero de 2010.

En febrero de 2017, el Índice Nominal de Remuneraciones (IR) y el Índice Nominal del Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron las variaciones mensuales negativas (-0,4% y -0,5%,  respectivamente) más altas desde enero de 2010. En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos, 4,2% en el IR y 4,8% en el ICMO.

Sectorialmente, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, seguido por Comercio, marcaron las mayores incidencias mensuales negativas en ambos índices, resultado que se explicó, principalmente, por la disminución de los ítems Incentivos y premios, y Comisiones por ventas. En contraste, Transporte y Comunicaciones consignó la principal incidencia mensual positiva en ambos indicadores, seguido por Industria Manufacturera en el IR. En estos dos sectores, la dinámica estuvo asociada al alza en los ítems Pagos directos al trabajador de servicio de bienestar e Incentivos y premios.

Boletín IR ICMO período febrero 2017