INE NOTICIAS

INE publica Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico período febrero 2017

3/04/2017 Coyuntura
Durante febrero de 2017 se registraron 2.175.450 Pernoctaciones en el país.

En febrero de 2017, las Pernoctaciones a nivel nacional presentaron nula variación interanual. Las Pernoctaciones de pasajeros residentes en el Extranjero consignaron un crecimiento interanual, a diferencia de los pasajeros residentes en Chile, que anotaron una contracción. 

Cabe destacar que los incendios ocurridos en la zona centro sur del país incidieron de manera negativa al flujo de pasajeros, contrarrestando los resultados de la temporada estival. Además, hubo una alta base de comparación, dado que febrero de 2016 tuvo un día más, al tratarse de un año bisiesto.

El destino Santiago urbano lideró los indicadores de Pernoctaciones y Llegadas. El destino Cuenca del Lago Llanquihue destacó en la Tasa de ocupación en habitaciones y Valparaíso, Viña del Mar y Concón, en la Tasa de ocupación en plazas. El destino San Pedro de Atacama presentó el mayor RevPAR y ADR. 

La oferta estimada de Unidades de alojamiento1 fue 74.061, mientras que las Plazas disponibles se estimaron en 211.898.


(1) La oferta se estima en Unidades de alojamiento, que corresponde a la suma del número de habitaciones, suites, departamentos y cabañas. La oferta también se estima en Plazas, que corresponde a la capacidad máxima de pasajeros que pueden albergar los establecimientos en condiciones normales de funcionamiento.


Boletín Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico período febrero 2017