INE NOTICIAS

INE y Cámara de Comercio de Santiago firman convenio de colaboración para Censo

26/01/2017 Prensa
Un convenio que permitirá promover la participación en el Censo del 19 de abril a los trabajadores de las empresas asociadas firmaron este jueves 26 de enero el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark; y el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), Peter Hill.

El ministro Luis Felipe Céspedes precisó que con este acuerdo, el primero firmado entre la autoridad y un gremio empresarial en esta materia, hará posible que en las más de 2.100 empresas asociadas a la CCS “se pueda difundir la información sobre el Censo, hablar con los sindicatos, con los trabajadores, de forma tal que también se sumen como censistas, porque es una tarea muy importante”. 

En tanto, la directora del INE, Ximena Clark, señaló que “es un convenio de colaboración a través del cual se hace un llamado a todo el sector a participar en el Censo del 19 de abril próximo, que será un día feriado”. Agregó que también hay “un espacio de colaboración con los trabajadores de las empresas, de manera de que si hay grupos que están interesados en ser voluntarios censistas, nosotros les entregamos la información y los capacitamos. El llamado es que las mismas empresas otorguen el espacio laboral para que los trabajadores se puedan capacitar”. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Peter Hill, indicó que “el hecho de firmar un convenio como este significa claramente la buena voluntad del sector privado de trabajar con el sector público para lograr tener un muy buen Censo”.