Ministro de Economía y Directora de INE se reúnen con integrantes de la Sociedad Civil con miras al CENSO 2017

4/01/2017 Censo 2017
El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, desayunaron hoy con variadas organizaciones de la sociedad civil, para difundir, explicar y coordinar el proceso Censo que tendrá lugar el próximo 19 de abril.

Participaron en esta actividad, el director de la División de Organizaciones Sociales (D.O.S), Camilo Ballesteros; y organizaciones vinculadas al voluntariado y trabajo con diversas comunidades en el país, tales como: Fundación para La Superación de la Pobreza, Movilh, América Solidaria Nacional e Internacional; la Asociación Cristiana de Jóvenes; Techo; Centro Nacional de la Familia, CENFA; Fundación Iguales; Fundación Junto al Barrio; representantes de las Iglesias Católica, Evangélica y Mormona, entre otros.

En la ocasión, las autoridades explicaron en detalle los alcances y la relevancia de colaborar con este proceso de conteo y caracterización de viviendas y habitantes del territorio nacional, que permitirá obtener la información necesaria para la implementación de políticas públicas; la toma de decisiones privadas y públicas; las proyecciones de población; y la generación de indicadores fundamentales para el país.

La directora del INE, Ximena Clark, agradeció la instancia y llamó a estas importantes organizaciones a unirse al trabajo de voluntariado del Censo del 19 de abril próximo “pues es una tarea país, que necesita de cada chileno y chilena, y en la que todos estamos comprometidos con un objetivo común: mejorar la calidad de vida de cada habitante. Para ello, necesitamos saber cuántos somos, cómo somos, de dónde somos, de tal manera que esta información relevante nos permita focalizar de la mejor manera, todos los esfuerzos en materia de políticas públicas”.