INE NOTICIAS

INE publica Sectores Económicos período noviembre 2016

29/12/2016 Coyuntura
El Índice de Ventas del Comercio al por Menor se incrementó 5,0% real en doce meses.
En noviembre de 2016, se observó una contracción interanual en algunas actividades económicas, en particular en la Minería, la Industria Manufacturera y los Permisos de Edificación. Por el contrario, los sectores Electricidad, Gas y Agua (EGA) y Comercio al por Menor presentaron crecimiento en doce meses.

En el período hubo igual número de días hábiles en relación al mismo mes de 2015, lo que tuvo un impacto casi nulo en la producción industrial. Sin embargo, el domingo menos que se registró en el mes de análisis respecto de igual mes de 2015 tuvo un efecto negativo en las ventas del Comercio, principalmente, en Supermercados y Grandes tiendas.


FE DE ERRATAS: Se comunica que la página 11 del boletín Sectores Económicos publicado esta mañana, correspondiente a la información sobre Índice de Ventas del Comercio al Por Menor, contiene una NOTA que da cuenta de las modificaciones en cifras realizadas en octubre de 2016 (t-1) y noviembre de 2015 (t-12), debido a cambios por parte de informantes. En la primera fila del cuadro que acompaña esa NOTA dice oct-16, pero debiera decir nov-15. A su vez, en la segunda fila, donde dice nov-15, debiera decir oct-16.

Se publica nuevamente el boletín completo de Sectores Económicos, que incorpora la mencionada corrección.

Boletín Sectores Económicos noviembre 2016