Directora del INE, Ximena Clark, participa en Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y Tecnologías de la Información Geográfica.

11/11/2016 Prensa
Con la ponencia “Censo 2017; Plataforma de Integración de Datos Territoriales”,  la directora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Ximena Clark, participó en el Congreso Internacional de Ordenamiento Territorial y de Tecnologías dela Información Geográfica, organizado por el Departamento de Geografía de la Universidad Alberto Hurtado.

En la oportunidad, la máxima autoridad del INE expuso los alcances del censo que se realizará el próximo 19 de abril de 2017, y cómo esa información es útil para el ordenamiento y caracterización del territorio, además de ser el motor para la construcción de políticas públicas a nivel nacional.

“En la medida que tenemos una información más integrada, podemos actuar de una manera más precisa para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de distintas ciudades y localidades de todas las regiones del país”, expuso  Ximena Clark. Así también invitó a todos los asistentes a esta  conferencia, a participar activamente como voluntarios en este censo, inscribiéndose como voluntarios en la web Censo 2017, http://www.censo2017.cl

Respecto a la importancia de la realización de un censo de estas características, Ximena Clark resaltó la gran responsabilidad de todos los habitantes del país en la participación de este proceso de alcance nacional.

“Esta es una oportunidad para demostrar una verdadera vocación de servicio. A través de la participación de todos, tanto de quienes integran los hogares, como de los voluntarios, es que colaboramos en la obtención de información que es relevante para el país”, indicó.