background-inicio
El Instituto Nacional de Estadísticas pone a disposición de las entidades del Estado, del sector privado, académico y de la ciudadanía en general, una serie de aplicaciones de mapas con información de carácter geográfico.

En este sitio podrá descargar la cartografía utilizada para el PreCenso 2016; una aplicación de tipo colaborativa con los municipios del país, para la mejora continua de la cartografía de la cual dispone el INE; los permisos de edificación de los principales centros urbanos del país registrados entre 2010 y 2016, como también los correspondientes a 2017; variables e indicadores referentes a estadísticas vitales y una aplicación que a través de mapas, gráficos y tablas que enumeran, describe y caracteriza a los chilenos que residen fuera de nuestro país.

Asimismo encontrará aquí un Atlas de Género con una colección de indicadores georreferenciados que busca difundir e identificar variables como la autonomía física de las mujeres, su capacidad para generar ingresos propios o su plena participación en decisiones que afectan su vida, entre otros. Finalmente también podrá revisar una detallada representación cartográfica de los resultados definitivos del Censo 2017.
Destacado
image-chile-exterior

Área Urbana Consolidada

El INE pone a disposición de la ciudadanía un mapa interactivo con los resultados del área urbana consolidada (AUC) para las 16 capitales regionales del país (incluyendo Chillán, capital de la futura Región de Ñuble) actualizados al año 2016.

Acceder
Acceso a Mapa de Cartografía Precenso 2016
Acceso a Mapa de Colaborativos Municipales
Acceso a Story Maps de Estadísticas Vitales
¿Aún tienes dudas acerca de la utilización de los mapas? Contáctanos a ine@ine.cl

Los mapas publicados que se refieren o se relacionan con los límites y fronteras de Chile, no comprometen en modo alguno al Estado de Chile, de acuerdo al Artículo 2°, letra g) del DFL N°83 de 1979, del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El trazado de los límites de la División Político-Administrativa fue realizado con el fin de poder ejecutar de manera correcta los censos y encuestas que son de competencia del INE.

"El trazado del límite internacional no ha sido revisado por la Dirección Nacional de Fronteras y Límites del Estado y carece de resolución de autorización de circulación. El limite internacional es meramente referencial."