INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Índice de Producción Manufacturera

8,8%

Variación interanual
Febrero 2024

Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera

4,0%

Variación mensual
Enero 2024

Variación producción total de molienda de trigo blanco y candeal

1,3%

Variación interanual
Febrero 2024

Índice de Producción Industrial

7,9%

Variación interanual
Febrero 2024

Producción de la industria manufacturera

El objetivo del Índice de Producción Manufacturera es estimar la evolución mensual del volumen de producción de la Industria Manufacturera, Sección C de la CIIU4.CL 2012 utilizando, principalmente según tipo de actividad, variables de producción física, valor bruto de la producción (VBP), y en menor medida, variables de costo de avance deflactado y cantidad de horas-persona utilizadas en los procesos productivos de los distintos establecimientos que componen el sector.
Contents of this web page in English (Contenidos en su versión en inglés) To access

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

El Índice de Inventarios del Comercio se contrajo 6,7% en diciembre de 2019

Feb 13, 2020, 09:00 AM Por Usuario no encontrado
En el mismo período, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre decreció 5,8% y el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera disminuyó 5,6%.

En diciembre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera [1] (IIMan) disminuyó 5,6% respecto al mes anterior. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, catorce decrecieron con respecto a noviembre de 2019. Dentro de las variaciones negativas, la división que más influyó fue elaboración de productos alimenticios (división 10), que incidió -1,763 puntos porcentuales (pp.) y tuvo una baja mensual de existencias de 5,7%. Destacaron en este resultado, los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya baja mensual se explicó, principalmente, por la normalización en sus procesos logísticos y productivos.

El Índice de Inventarios del Comercio [2] (IICom) se contrajo 6,7% en términos mensuales. Las tres divisiones que conforman este índice anotaron disminuciones mensuales de inventarios, siendo comercio minorista (división 47) la principal influencia, con -2,924 pp., seguida por comercio mayorista (división 46), con -2,462 pp., y comercio automotriz (división 45), incidiendo -1,283 pp.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre [3] (IIMCu) decreció 5,8% en relación con noviembre de 2019, como consecuencia de una baja en productos de la minería del cobre, que incidieron -6,536 pp. Por su parte, insumos industriales aportaron 0,761 pp., en la variación del índice.

 

(1) y (2) Los Índices de Inventarios de la Industria Manufacturera y del Comercio se construyen a partir del valor contable de los inventarios al cierre de mes, en pesos chilenos.

 

(3) El Índice de Inventarios de la Minería del Cobre se construye a partir del valor de los inventarios al cierre de mes, en dólares estadounidenses.


Boletín Sectores Económicos Índice de Inventarios diciembre de 2019.

Instituto Nacional de Estadísticas