INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Índice de Producción Manufacturera

8,8%

Variación interanual
Febrero 2024

Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera

1,1%

Variación mensual
Febrero 2024

Variación producción total de molienda de trigo blanco y candeal

1,3%

Variación interanual
Febrero 2024

Índice de Producción Industrial

7,9%

Variación interanual
Febrero 2024

Producción de la industria manufacturera

El objetivo del Índice de Producción Manufacturera es estimar la evolución mensual del volumen de producción de la Industria Manufacturera, Sección C de la CIIU4.CL 2012 utilizando, principalmente según tipo de actividad, variables de producción física, valor bruto de la producción (VBP), y en menor medida, variables de costo de avance deflactado y cantidad de horas-persona utilizadas en los procesos productivos de los distintos establecimientos que componen el sector.
Contents of this web page in English (Contenidos en su versión en inglés) To access

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,2% en diciembre

Jan 31, 2020, 09:00 AM Por Usuario no encontrado
En el resultado incidió el crecimiento de todos los sectores que lo componen: manufactura, minería y, electricidad, gas y agua.

En diciembre de 2019, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Producción Industrial (IPI) aumentó 3,2% en doce meses, debido al crecimiento de todos los sectores que lo componen: manufactura, minería y, electricidad, gas y agua.

El Índice de Producción Manufacturera (IPMan) presentó un alza de 4,2% interanualmente, incidiendo 1,842 puntos porcentuales (pp.) en la variación del IPI, explicada, en gran medida, por el aumento interanual de 15,3% en la fabricación de sustancias y productos químicos (división 20), que incidió 1,870 pp. en la variación del IPMan.

El Índice de Producción Minera (IPMin) presentó un incremento de 2,8% respecto a igual mes del año anterior, sumando 1,295 pp. a la variación del índice como consecuencia de la mayor actividad registrada en los tres tipos de minería que lo componen. Minería metálica (divisiones 04 y 07) creció 2,4% y aportó 2,302 pp. a la variación del índice. Asimismo, la minería no metálica (división 08) aumentó 12,6% e incidió 0,500 pp. en la variación del índice general. Por su parte, los recursos energéticos (divisiones 05 y 06) presentaron un incremento de 3,8% en comparación con igual mes del año anterior, aportando 0,019 pp. a la variación del IPMin.

 
Boletín Sectores Económicos Índice de Producción Industrial (IPI) diciembre de 2019

 

 

Instituto Nacional de Estadísticas