INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Superficie autorizada de permisos de edificación

-5,8%

Variación interanual
Febrero 2024

Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas en Construcción de Edificios

-6,5%

Variación interanual
Cuarto trimestre 2023

Índice de Ingresos de la Construcción de Grandes Empresas en Obras de Ingeniería Civil

-1,2%

Variación interanual
Cuarto trimestre 2023

Ingresos de la construcción de grandes empresas de edificación y de obras de ingeniería civil

Contents of this web page in English (Contenidos en su versión en inglés) To access

Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

INE publica la georreferenciación de 7.199 permisos de edificación correspondientes al primer semestre de 2019

Nov 27, 2019, 14:59 PM Por Hugo Vega
En tanto, el número de Permisos de Edificación (PE) se distribuye mayoritariamente en las regiones Metropolitana (21,5%), del Biobío (11,7%) y de Valparaíso (8,6%).

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó la georreferenciación de los Permisos de Edificación (PE) del primer semestre del 2019, correspondiente a las capitales regionales, provinciales y a las comunas sobre 50.000 habitantes, además de las comunas de Vicuña y Puerto Varas, considerando todos los destinos de la edificación (habitacional y no habitacional). Esta georreferenciación se realizó sobre la base de los datos provisorios otorgados por la Unidad de Edificación del organismo y abarcó 7.199 permisos de edificación.

En un trabajo en conjunto y descentralizado con las direcciones regionales, se logró georreferenciar un 87,9% del total de los registros disponibles. De acuerdo a esta información, y teniendo en consideración únicamente la cobertura geográfica de la georreferenciación, el número de PE se distribuye mayoritariamente en las regiones Metropolitana (21,5%), del Biobío (11,7%) y de Valparaíso (8,6%).

Con respecto a la cantidad de unidades a edificar, se concentran fundamentalmente en la Región Metropolitana (45,4%), que a nivel comunal están encabezadas por las comunas de Santiago (13,6%), La Cisterna (10,4%) y Puente Alto (7,9%).

Las otras regiones con mayores unidades a edificar son Biobío (8,6%), donde las comunas de Concepción (39,2%), Los Ángeles (12%) y San Pedro de la Paz (11,2%) concentran el mayor número de edificaciones; seguida por la Región de Valparaíso (7,9%), dentro de la cual las comunas de Concón (21,8%), Quilpué (18,3%) y Valparaíso (17,4%) lideran respectivamente la cantidad de edificaciones en la región.

Los resultados de la georreferenciación de los Permisos de Edificación se encuentran publicados en la plataforma de Geodatos Abiertos INE (menú “mapas temáticos” en www.ine.cl). Esta herramienta está disponible para todos los usuarios, quienes pueden revisar la distribución de las edificaciones a construir en sus comunas (N° de unidades),  el crecimiento vertical (N° de pisos), destino de la edificación (habitacional-mixto-no habitacional) y superficie construida.

Instituto Nacional de Estadísticas