INE

Texto grande

Texto Pequeño

Blanco y Negro

Eliminar Todos

Evalúenos
¿La experiencia de navegación le resultó fácil?

¿Encontró la información buscada?

¿La información encontrada es útil?

Para finalizar, por favor introduzca el siguiente código
Ver/Ocultar Indicadores

Superficie Sembrada de Cultivos Anuales

-5,8%

Variación
respecto año agrícola 2021/2022

Superficie de Hortalizas

6,5%

Variación Interanual
Temporada 2022

Cosecha de cultivos anuales

-1,8%

Variación
respecto año agrícola 2021/2022

Producción de carne en vara de ganado Bovino

4,5%

Variación interanual
Cuarto trimestre 2023

Hortalizas


Seleccione un elemento para navegar
 Anterior

Seleccione una categoría para mostrar archivos

Noticias Relacionadas

INE da inicio a la Prueba Piloto Integral del próximo Censo Agropecuario y Forestal 2020

Nov 21, 2019, 16:30 PM Por Hugo Vega
La prueba se extiende por un mes y tiene como objeto testear aspectos operativos y técnicos del levantamiento que permitan mejorar la planificación, ejecución y control del operativo censal que se efectuará en el primer semestre del próximo año.
Desde este 21 de noviembre y hasta el próximo 20 de diciembre de 2019, equipos capacitados del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estarán recorriendo una comuna, o parte de ella, de las 16 regiones que conforman el país para llevar a cabo la Prueba Piloto Integral para el próximo Censo Agropecuario y Forestal 2020.

El piloto, cuyo fin es probar aspectos operativos del levantamiento que permitan mejorar su planificación, ejecución y control para garantizar la calidad de sus resultados, indagará, entre otros aspectos, sobre los principales usos de suelo de las Unidades Productivas Agrícolas (UPA), la superficie plantada, sembrada y la existencia animal.  También se abordarán preguntas relacionadas con  prácticas de manejo y medio ambiente, agua de riego, maquinaria y  número de trabajadores permanentes y temporales entre otros.

 Así, dentro de las fechas señaladas, el personal del INE, visitará 46 distritos censales del país, pertenecientes a 16 comunas: Arica, Pica, Calama, Copiapó, Ovalle, Hijuelas, Melipilla, Requinoa, Parral, Chillán Viejo, Los Ángeles, Perquenco, La Unión, Fresia, Coyhaique y Natales, localidades que fueron seleccionadas según las características más idóneas de acuerdo a los diferentes aspectos operativos y técnicos que se busca testear.

Las entrevistas se realizarán entre las 9:00 y las 17:00 horas, por funcionarios del INE que estarán debidamente identificados. Cabe recordar que todos los datos entregados serán tratados con absoluta confidencialidad ya que se encuentran protegidos por el “Secreto Estadístico” que rige al INE, por lo que los productores pueden responder con absoluta confianza que la información será utilizada solamente con fines estadísticos.
Instituto Nacional de Estadísticas