Índice de Ventas de Supermercados (ISUP)
El Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) tiene por objetivo principal medir en el corto plazo la evolución de la actividad del sector supermercados, a través de las ventas de los establecimientos de supermercados con tres o más cajas instaladas y que operen dentro del territorio nacional.

Se publica los últimos 5 días de cada mes, la información del mes anterior. Para más detalle, ver el Calendario Indicadores
 
ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO AÑO 2009
 
(A) RESULTADOS: ÚLTIMO DATO PUBLICADO JUNIO 2014
Boletín Sectores Económicos Junio 2014 (PDF, 70 KB)
Nota técnica Empalme de Deflactores del Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) e Índice de Ventas de Supermercados (ISUP)
 
(B) ANTECEDENTES METODOLÓGICOS
Nota Técnica Sectores Económicos - Julio 2014 (PDF, 70 KB)
Separata Técnica Sectores Económicos Diciembre 2013 (PDF, 70 KB)
Ficha Técnica (XLS, 34 KB)
 
ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO AÑO 2005
Series mensuales desde Enero 2009 a Diciembre 2011, deflactores IPC base anual 2009 (XLS, 111 KB)
Informe Anual 2009(PDF, 2.1 MB)
 
ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO JUNIO 1991
Manual Metodológico (XLS, 111 KB)