Índice de Ventas de Supermercados - ISUP

El objetivo del índice es estimar en el corto plazo la evolución de la actividad de los supermercados, a través de las ventas netas totales a precios constantes de los establecimientos de supermercados con tres o más cajas instaladas. Este índice tiene representatividad nacional y regional.

Para mayor información de las fechas de publicación ver Calendario Indicadores

ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO AÑO 2014=100
(A) RESULTADOS: ÚLTIMO DATO PUBLICADO FEBRERO 2017
(B) ANTECEDENTES METODOLÓGICOS




ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO AÑO 2009=100
 
(A) RESULTADOS: ÚLTIMO DATO PUBLICADO DICIEMBRE 2016
Boletín Sectores Económicos diciembre 2016 (PDF, 70 KB)
Separata Técnica de Política de Rectificación y Revisión de Cifras de Indicadores Económicos de Corto Plazo (PDF)
Nota técnica Empalme de Deflactores del Índice de Ventas del Comercio al por Menor (IVCM) e Índice de Ventas de Supermercados (ISUP)
 
(B) ANTECEDENTES METODOLÓGICOS
Separata Técnica “Política de Rectificación y Revisión de Cifras de Sectores Económicos Coyunturales” (PDF, 86 KB)
Separata Técnica "Desestacionalización de las series coyunturales de Sectores Económicos" - Actualización 2015
Nota Técnica Sectores Económicos - Julio 2014 (PDF, 70 KB)
Separata Técnica Sectores Económicos Diciembre 2013 (PDF, 70 KB)
Ficha Técnica (XLS, 34 KB)
 
ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO AÑO 2005=100
Series mensuales desde Enero 2009 a Diciembre 2011, deflactores IPC base anual 2009 (XLS, 111 KB)
Informe Anual 2009(PDF, 2.1 MB)
 
ÍNDICE DE VENTAS DE SUPERMERCADOS: BASE PROMEDIO JUNIO 1991=100
Manual Metodológico (XLS, 111 KB)