Quinta Encuesta de Presupuestos Familiares(Agosto 1996 - Julio 1997)

 

(Agosto 1996 - Julio 1997)
VOLUMEN I : GASTO MENSUAL Y ESTRUCTURA DEL GASTO DE LOS HOGARES EN EL GRAN SANTIAGO, POR GRUPO QUINTIL DE HOGARES

CLASIFICACION DE LOS BIENES Y SERVICIOS DE CONSUMO
Con el propósito de dar una visión de conjunto de los bienes y servicio, se enumeran a continuación las 9 agrupaciones de productos.

1. Alimentos y bebidas
2. Vestuario y Calzado
3. Gastos de la vivienda, agua, combustibles y energía eléctrica
4. Muebles, decoraciones, enseres domésticos y servicios
5. Gastos en servicios médicos
6. Transporte y comunicaciones
7. Recreación y esparcimiento
8. Enseñanza
9. Otros bienes y servicios

El detalle de todos los bienes y servicios registrados en la encuesta puede ser consultado en el Anexo N° 3.

CUADROS CONTENIDOS EN ESTE VOLUMEN
Los cuadros se agrupan en dos secciones según la unidad de análisis.

Los cuadros de la sección 1 presentan un resumen del gasto mensual por hogar y la estructura del gasto de los hogares, por grupo quintil, según agrupación y grupo de acuerdo a los cuatro criterios de ordenación mencionados en cada uno de ellos. Los cuadros 1, 4, 7 y 10 entregan una caracterización de los hogares, personas, gasto e ingreso mensual por grupo quintil de hogares para cada uno de los criterios de ordenación.

En la sección 2 se presenta el gasto mensual de los hogares y la estructura del gasto desagregado a nivel de producto, por grupos quintiles de hogares ordenados por ingreso del hogar (cuadros 13 y 14), y por grupos quintiles de hogares ordenados por ingreso per capita del hogar (cuadro 15 y 16).

En el Anexo N° 1 se presentan cuatro cuadros representativos con los coeficientes de variación de las estimaciones de los gastos medios de hogares. Para facilitar el análisis, en los cuadros del Anexo se mantiene la numeración usada en los cuadros de las estimaciones.

El Anexo N° 2, 3 y 4, incluye las referencias metodológicas de la encuesta, Glosa detallada de bienes y servicios y facsímiles de Libretas y Cuestionarios, respectivamente.